Una institución educativa quedó afectada luego de la activación de una quebrada en el distrito de Congalla, ello sucedió en la Institución Educativa N° 36354, de Pallacclla, en el distrito de Anchonga.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sube a 76 el número de planteles que por pésima infraestructura no podrán recibir a niños en Huancavelica

“Se sabe que la institución está sufriendo una filtración de agua y por las intensas lluvias el techo también ha sido dañado”, manifestó el director regional de educación, Jhony ventura Villa.

Acotó: “El director de la institución educativa tiene que tomar las medidas previsivas para que, con la comunidad, encaucen esa filtración a un lugar donde no afecte a la infraestructura y que con el presupuesto de mantenimiento que tiene, pueda dar una alternativa al techo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 60 % de centros educativos en la región Huancavelica carecen de saneamiento

Es decir, pese a los daños, y de tomar las acciones rápidas y necesarias el director del plantel, Ventura Villa espera que para el próximo 13 de marzo los niños vuelvan con normalidad a clases en su plantel.