Huancavelica: Acusan de querer hacer pasar muerte por COVID – 19
Huancavelica: Acusan de querer hacer pasar muerte por COVID – 19

Una mujer de 45 años falleció en el Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia, luego de estar internada por varios días.

Con el dolor que trae este tipo de situaciones, quisieron retirar el cadáver para realizar el velorio, sin embargo, no pudieron, debido a que recién les dijeron que tenía COVID - 19.

Los familiares no aceptan el diagnóstico de coronavirus, debido a que en ningún momento les indicaron ello, ni siquiera estuvo internada en el área para estos casos destinada en el nosocomio huancavelicano, lo que les causa otro tipo de suspicacias.

Nilton Capcha, hermano de la fallecida, manifestó a Correo que quisieron poner una denuncia en el Ministerio Público, pero no pudieron.

“La abogada nos saca (que le mostraron) un documento del 27 de junio donde dice que tiene COVID - 19, pero este no tiene prueba alguna que sustente el diagnóstico, es una simple hoja, sin embargo, nos dieron un documento el 2 de julio donde no dice nada que tenga coronavirus”, afirmó Capcha.

Mostró otros documentos, los pases firmados por los médicos a los familiares, en los cuales les daban acceso para atender y visitarla.

Romelia Capcha, otra hermana de la fallecida, cuestionó que hayan tenido esos pases, sin tener la advertencia previa de que tenía COVID -19.

“Antes de traerla le hicimos un descarte (de COVID - 19), salió negativo, ella tenía cáncer pulmonar”, manifestó la hermana.

Buscamos una respuesta llamando al teléfono de la directora encargada del nosocomio correíno, sin obtener resultado alguno.

Queríamos preguntarle sobre el real diagnóstico de la paciente, cómo y con qué prueba certifican que tenía coronavirus y si efectivamente es real ese documento del 27 de junio y por qué no advirtieron a los familiares que ella tenía el mal que atemoriza a toda la población mundial.

La hermana de la difunta afirma que le querían dar de alta, pero no consiguieron balones de oxígeno para que salga del HRH.