Adolescentes asisten a quinceañero en Huancavelica.
Adolescentes asisten a quinceañero en Huancavelica.

El COVID-19 no discrimina y durante este año ha cobrado la vida de 495 personas en la región de Huancavelica, todas de diferentes edades. Pese a ello, las reuniones se siguen dando, siendo la última de ellas, una fiesta de 15 años.

Intervienen a adolescentes en fiesta COVID.
Intervienen a adolescentes en fiesta COVID.

ADOLESCENTES SE AGLOMERAN EN FIESTA COVID

El caso ocurrió el 06 de abril del presente año. Eran más de las 18:00 horas cuando se realizaba una fiesta de cumpleaños de 15 años en un domicilio ubicado por inmediaciones de la espalda de la iglesia de San Fabián, en el barrio de Yananaco, del distrito de Huancavelica.

Es en esos instantes, que los efectivos policiales e integrantes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) realizan el operativo inopinado e intervienen el quinceañero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete previsiones para las votaciones del 11 de abril en Huancavelica

Durante la intervención, los uniformados hallaron a 27 menores de edad (la mayoría adolescentes) y 12 adultos, quienes fueron trasladados a la comisaría para las diligencias de ley y multas correspondientes.

Por otro lado, horas antes, en el barrio de San Cristóbal, los serenos y los policías intervinieron a 25 personas, de diferentes edades, quienes participaban en una reunión.

Cabe precisar que, en el año, la ciudad de Huancavelica registra cuatro intervenciones a fiestas de cumpleaños.

TAMBIÉN PUEDES VER: Multas por faltar deber cívico del domingo podrían llegar hasta 308 soles

“La norma es clara, ahora, que se vive en estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, aún no están permitidas las aglomeraciones de personas, ni las actividades que propician la reunión de personas. El distanciamiento social evita la propagación del coronavirus”, expresó Luis Boza, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPH.

Agregó: “La población debe pensar en su salud y la de los demás, luego de la pandemia, podrán reunirse, juntarse, con sus familiares y amistades, ero en estos momentos es importante respetar las medidas dispuestas por el Gobierno Central”.

Cabe señalar que 930 adolescentes de la región de Huancavelica tienen coronavirus, según DIRESA.