Hallan adolescentes durante operativo.
Hallan adolescentes durante operativo.

La falta de control de los menores de edad en los hogares es un problema latente en varias familias de la ciudad de Huancavelica.

Hallan adolescentes durante operativo.
Hallan adolescentes durante operativo.

Un reflejo de ello son los registros de operativos que realizan los integrantes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), en los cuales plasman las intervenciones a menores de edad, varios de ellos, en bares que, incluso, son clandestinos y que ya fueron clausurados y sancionados por el municipio.

HALLAN ADOLESCENTES DURANTE OPERATIVO

Eran más de las 19:00 horas cuando el patrullero del serenazgo, en compañía de personal policial, recorrían las calles de la ciudad.

Es en ello que llegan a intervenir un local que está por el barrio de Yananaco. En el lugar, más de una docena de personas, la mayoría adolescentes se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

Al momento de ser clausurado el local, los menores salieron corriendo del lugar con diferentes rumbos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan riesgo para continuidad de dos proyectos de la comuna de Huaribamba

Los uniformados también intervinieron y cerraron una licorería y un bar clandestino en el mismo barrio.

Continuando con su recorrido, serenos y policías se trasladaron hasta el barrio de Santa Ana donde intervinieron otro local donde hallaron a varios menores de edad, quienes no tuvieron mejor suerte que los anteriores ya que no lograron escapar y fueron llevados a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Asimismo, pasada la medianoche, los uniformados intervinieron a tres menores, quienes, con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, hacían escándalo en la vía pública.

“Los casos son un llamado de alerta a los padres, a la responsabilidad que tienen para con sus hijos. Los padres deben tomar mayor control de lo que hacen sus hijos, para luego no tener que lamentar alguna tragedia”, dijo Luis Boza, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPH.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hermanas ven de cerca la muerte en vías de Cuenca, provincia de Huancavelica

Cinco días de patrullaje de los serenos y policías dio como resultado más de tres intervenciones.