A pesar de las necesidades que se tiene para mejorar la educación en Huancavelica, hay funcionarios que se dan el lujo de revertir presupuesto importante para la adquisición de equipos de laboratorio.

El subgerente de obras de la Gerencia Regional de Infraestructura de Huancavelica, Eduardo Lagos Villavicencio, y su equipo técnico, llegaron al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Pampas – Tayacaja, donde se reunió con el director Edgar Lezama Sueldo, y abordaron la problemática del proyecto: “Adquisición de equipo de laboratorio, y/o taller, mobiliario de laboratorio y/o taller, y equipo de aula de innovación pedagógica del IESTP Pampas – Tayacaja”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ocho estudiantes de primaria y secundaria destacan en concurso de comprensión lectora en Huancavelica

En la cita detallaron que el año pasado ejecutaron el proyecto, pero, no lo acabaron al 100 %, revirtiendo más de 7 millones de soles.

Según detallan desde la referida subgerencia, para acabar el proyecto necesitan 7 millones 254 mil 675 soles, debido a que el proyecto sólo tiene un avance de 44.03% y no cuenta con el presupuesto total para continuar y culminar su ejecución el presente año.

Para el proyecto han programado 2 millones 473 mil soles para ejecutarlos el 2023, y acordaron gestionar una cita con la Dirección General de Educación Técnica Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DGETPSTA), del Ministerio de Educación para financiar los otros 4 millones 780 mil soles para poder terminar el proyecto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Constantes lluvias derrumban pared de escuela primaria en Tantará

De la misma manera, para mediados de mayo acordaron programar entregar de manera parcial los equipos para que los estudiantes comiencen a utilizarlos.