Tras emitir un informe de control, la Contraloría General de la República advierte situaciones adversas que pondrán en riesgo que se realice de manera óptima la rehabilitación de las calles del distrito de Cocas, en la provincia de Castrovirreyna.

El valor referencial de esta obra es de 902 mil 922 soles.

El informe de hito de control evaluó del 14 al 22 de junio último y revela que hay serias deficiencias en la construcción de la obra como presencia de fisuras en las juntas de sardineles y cunetas, además de filtraciones en el pavimento construido.

Esta situación generaría el riesgo de afectar la calidad y prematuramente la vida útil de los trabajos.

Asimismo, alertan que hallaron ausencia del residente y supervisor de obra, lo que genera que los trabajos los realicen sin dirección técnica adecuada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría encuentra inconsistencias en entrega de “propinas” en Municipio de Yauli

De la misma manera, el informe advierte que el supervisor de obra no realizó anotaciones en el cuaderno de obra, situación que denotaría que las ocurrencias no se estén registrando oportunamente.

Este hecho también fue advertido en un anterior informe de hito de control durante una evaluación realizada en mayo del 2021, sin embargo y pese a estar advertidos, este problema no lo han solucionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Churcampa y Huancavelica aprenderán a denunciar correctamente a corruptos

También detectaron que los responsables de la ejecución de obra no anotaron en el cuaderno de obra sobre la gestión de riesgos como resultado de la evaluación permanente al desarrollo de la administración de riesgos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Planta de tratamiento de residuos sólidos de Pampachacra requiere de IOARR para funcionar