Penal de Huancavelica.
Penal de Huancavelica.

El agricultor prófugo, Luis Alberto CH. Q. (43), morirá en la cárcel. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la cadena perpetua que sentenció en primera instancia el Colegiado de la corte antes mencionada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Artistas huancavelicanos cuestionan escultura de Nacimiento Chopcca que viajará para el Vaticano

CADENA PERPETUA PARA AGRICULTOR ACUSADO DE VIOLACIÓN

En primera instancia, el fiscal Fabián Valdivia planteó la acusación en base a la denuncia presentada en el 2017 por la madre del agraviado.

La señora informó a la Policía y Fiscalía que su hijo de 12 años fue víctima de violación por parte de su conviviente.

En cámara gesell, el menor, quien actualmente tiene 15 años de edad, informó que el investigado abusó de él desde que tenía seis años y en 15 oportunidades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adolescente de 17 años fue hallado sin vida en la plaza principal de Huaribamba

Por su parte, tanto la defensa técnica como el acusado alegaron inocencia afirmando que la denuncia y la acusación es una venganza en contra del imputado en relación a una bicicleta que era de la víctima y que no existen elementos que lo vinculen con el delito imputado por lo que piden la absolución.

Los argumentos de las partes procesales fueron valorados por el Colegiado de la Corte de Huancavelica, que estaba conformado por los jueces Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández, que decidió sentenciar al acusado a cadena perpetua y al pago de 8 mil soles de reparación civil a favor del agraviado.

Esto fue apelado por la defensa técnica, no obstante, el resultado fue el mismo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Colegiado de la Corte de Huancavelica pedirá investigar a primo

La defensa presentó en audiencia 10 puntos por los cuales los magistrados deberían anular la sentencia y absolver al acusado, sin embargo, la Fiscalía refutó todos los argumentos de la defensa.

Luego de evaluar, los magistrados de la 2ª Sala de Apelaciones (Carlos Samaniego, Jaime Contreras y Marisol Jaramillo) declararon infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica y confirmó la sentencia de cadena perpetua para el agricultor.

Actualmente, Luis Alberto es buscado por la Policía a pedido de los jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Brutal choque cerca al Gobierno Regional de Huancavelica

Cabe precisar que, el 01 de diciembre del 2021, salió la resolución con la decisión de la 2ª Sala de Apelaciones.