Más de 100 micro emprendedores de la región Huancavelica llegaron a la ciudad capital para expender sus productos naturales y orgánicos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Granizada sorprende a agricultores y afecta cerca de mil hectáreas

Para esta feria, llegó a Huancavelica desde el alejado distrito de Roble el productor de paltas Richard Escobar García, quien contó a Correo que tuvo que hacer un incómodo viaje en camión durante once horas.

Richard Escobar contó que produce palta fuerte y palta hass, variedades que son muy solicitadas para exportación y que llegó a la Tierra del Mercurio con la esperanza de vender sus productos, los cuales siembra de manera orgánica, dándole mayor valor agregado.

Sin embargo, no fue el único caso, tamvién conversamos con Anita Huaranga Enriquez, quien es una de las productoras que llegó desde Anchonga (Angaraes), para vender su producción de cebada, habas, avena, maíz y hasta chuño (papa deshidratada).

“Nuestros productos son orgánicos, naturales, nosotros sembramos con guano de oveja”, afirmó Anita Huaranga.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bono agrario no da esperanza a campesinos ni ganaderos en Huancavelica

Juan Robles, jefe de la Unidad Territorial de Foncodes, dijo que esta feria, denominada “Haku Wiñay”, promueve los emprendimientos rurales inclusivos, que promueven varias veces al año, a fin de que puedan tener mercados que paguen directamente y más al productor.

“Aquí hay cereales, hay tubérculos, hay miel, lácteos, artesanía textil, gastronomía, frutales, propios de la región Huancavelica. Participan 126 emprendimientos de seis provincias de la región”, afirmó Robles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de dos mil hectáreas de cultivos son afectadas por granizada en Huancavelica

Acotó que buscan fomentar la agricultura familiar y que los productores puedan vender directamente al consumidor final y sin la necesidad de intermediarios, lo que les dará mayores ganancias a los agricultores.

CORREO | Huancavelica