Sentencia condenatorio a acusado.
Sentencia condenatorio a acusado.

Los magistrados que integran el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenciaron a cadena perpetua a Hipólito CH.M. (34), por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una menor de edad de 10 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Escolares de Ambato moldean su futuro en Huancavelica

El sujeto, quien es albañil de oficio, fue acusado por el fiscal Leoncio Apumayta Riveros (fiscal de la Fiscalía Provincial Penal de Angaraes) de haber abusado de su hijastra en varias oportunidades.

CADENA PERPETUA PARA ALBAÑIL PRÓFUGO

El planteamiento fiscal se basa a raíz de los hechos ocurridos cuando la víctima tenía 10 años de edad.

La primera vez fue en el 2016, cuando la menor contaba con 10 años de edad y cursaba el 5° de educación primaria. El abuso ocurrió en el interior del dormitorio. Aprovechando el vínculo de padrastro y la autoridad que tenía sobre la menor, la llevó a la cama para luego proceder a ultrajarla.

El siguiente fue en el 2017, entre los meses de julio y agosto, cuando la menor agraviada, su madre y el acusado se encontraban viviendo en una habitación alquilada. La menor ya tenía 11 años y el acusado le propuso tener relaciones sexuales a cambio de prestarle el celular.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fuego consume vegetación en dos distritos de Huancavelica

Luego, en el 2019, la menor se encontraba en su habitación cuando el acusado ingresa de manera sigilosa y, aprovechando que ella se encontraba sola, abusa de ella.

Por su parte, la defensa y el acusado alegaban inocencia afirmando que no se cometieron los hechos imputados.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, así como de las pruebas, el Colegiado decidió sentenciar a cadena perpetua al acusado. Asimismo, le impuso una reparación civil de 10 mil soles a favor de la parte agraviada.

Cabe señalar que, la sentencia puede ser apelada en el plazo establecido de acuerdo a ley. Asimismo, ordenaron a la Policía la ubicación y captura del sentenciad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a 6 años de cárcel a obrero prófugo

Para este caso, el Colegiado estuvo conformado por los jueces: Hernán Pozo, Amparo Fernández y Kati Jurado. Asimismo, el 26 de setiembre del 2022 fue emitida la resolución que contienen la sentencia.