Tras culminar su audiencia, el alcalde del distrito de Ascensión, Oscar Ramírez Trucios, reconoció que están entre los últimos en ejecución presupuestal.

A nivel de gasto general son penúltimos, con solo el 6.4 % gastado, superando solo a Sangayaico; en proyectos de inversión están entre los 5 últimos con solo 4.7 %.

“Yo reconozco que en el tema de inversiones estamos penúltimos, pero, tienen que escucharnos el motivo por el que no ejecutamos el presupuesto”, afirmó el alcalde.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Alcalde de Ascensión rinde cuentas hoy en plena Fiesta de Pentecostés

Dijo que la Contraloría le emitió un documento con siete recomendaciones, lo que le impide avanzar con la obra del Malecón Independencia, por ello, fue a Lima a conseguir el informe de certificación ambiental, el mismo que le demoraron más de siete meses.

Dijo que en el MIDAGRI le dijeron que no era competencia de ellos la emisión del documento, respuesta similar encontró cuando acudió al Ministerio de Vivienda.

“Dos instituciones se pelotean sobre quién nos debe otorgar el certificado medio ambiental, ¿A quién perjudican?, nos perjudican a nosotros, al pueblo de Ascensión”, manifestó el burgomaestre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Expediente técnico de Malecón Independencia en Ascensión no tiene certificación ambiental (FOTOS)

Con respecto a la organización de la audiencia en pleno contexto de la Fiesta de las Cruces, el alcalde afirma que el marco normativo indica que deben realizarla sí o sí en mayo y setiembre, y a pesar de ello, expresó su preocupación por que invitaron con anticipación a las autoridades gremiales, quienes no asistieron y espera que el próximo año no se cruce con la Fiesta de las Cruces.

“Nos preocupa su poca participación, lo tendremos en cuenta para la próxima organización, espero que no se cruce con las fiestas costumbristas”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con sólo 0.7 % de ejecución presupuestal, alcalde de Ascensión rendirá cuentas por 100 días

Al recordarle que pudieron hacerla días antes de la Fiesta de Cruces, que comenzó el viernes, el burgomaestre manifestó que “se le cruzó con otras actividades”.