Para hoy, martes 30 de abril, cuando la población se encuentra distraída en la celebración de la Fiesta de Pentecostés, el alcalde de Ascensión, Oscar Ramírez Trucios, organiza una rendición de cuentas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipio de Huancavelica deja enorme hueco en puente Sinchi Roca y es un riesgo para niños y peatones

Dicha rendición la realizará cuando una gran parte de la juventud y el público adulto se encuentre distraída con el ‘Jala Toro’, las corridas taurinas y las celebraciones propias de la época, las mismas que se realizan luego de cuatro años.

El burgomaestre wecca rendirá cuentas desde las 9:00 horas en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Ascensión sobre varios temas que involucran a su gestión.

Entre estos temas se encuentra las obras paralizadas, como son la construcción de la obra de Quintanillapampa, las deficiencias encontradas en el expediente técnico del malecón Independencia, o el muro del asilo de ancianos, el cual sigue sin ser reconstruido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gerente regional de Huancavelica informa que segunda instancia da la razón a empresa acusada de presentar documentos falsos

De otro lado, otro tema que deberá informar el alcalde Ramírez Trucios es la baja ejecución presupuestal, la misma que a nivel de ejecución de proyectos y gasto corriente se encuentra en 6.2 %, ocupando el penúltimo lugar a nivel de toda la región, superando únicamente a San Francisco de Sangayaico que tiene 4.7 %

En el tema más importante, el que tiene que ver con la ejecución de proyectos, la comuna wecca sigue entre los últimos cinco lugares de baja ejecución presupuestal habiendo gastado únicamente el 1.0 % en cinco meses de gestión.

En este rubro superan solo a los distritos de Pichos, y a San Miguel de Mayocc, Mollepampa y Callanmarca, quienes ni siquiera tienen el 1 % de su presupuesto para obras ejecutado.