El alcalde distrital de Ascensión, Oscar Ramírez Trucios, manifestó que se comprometió a realizar el expediente para volver a construir el muro que se cayó en el asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet.

TAMBIÉN PUEDES VER: Muro de asilo de ancianos en Huancavelica sigue a la espera de ser reparado

Cabe recordar que dicho muro se cayó los primeros días del mes de diciembre, debido a que personas extrañas colocaron desmonte en la parte de atrás del convento, generando un alto riesgo de asalto a los bienes de los más de 75 ancianos pobres, quienes viven de la caridad en el referido asilo.

Cabe detallar que, como parte de su auto sostenimiento, en el asilo tienen algunos medios de producción, los mismos que en otras oportunidades fueron robados, hoy, por donde se ubican estos, la pared se vino abajo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica se olvidó de asilo durante la pandemia

“Esta semana debemos de tener el expediente, no va a ser a través de un proyecto, lo haremos a través de una actividad, por emergencia, lo más rápido debe ser, queremos hacer la atención de manera inmediata”, afirmó Ramírez Trucios.

Acotó: “Se le ha enviado un documento al alcalde provincial, para que ellos con su maquinaria nos la faciliten y trabajemos de manera articulada para retirar el desmonte que arrojaron en la parte de atrás”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Once quebradas son un riesgo en la región Huancavelica, informan desde la ANA

Asimismo, Ramírez dijo que el saliente alcalde, Edwin Muñoz, manifestó que de ese tema no les informó, puesto que se enteró a través de los medios de comunicación y se comprometió a solucionar el problema.