En tan solo 24 horas dos menores desaparecieron en Huancavelica, el primer caso es el del menor Jhan Cahuana Quispe (02), quien desapareció el martes 14, en el distrito de Pilchaca. Al día siguiente, se registró un segundo caso de desaparición, se trata de Laya Khalesi Llahua (04), en el distrito de Izcuchaca. Ante estos hechos la Policía Nacional emitió la alerta amber a nivel nacional.
MIRA ESTO: Junín: Zorro abandonado en caja de frutas fue rehabilitado por Serfor y vuelve a la naturaleza
El pequeño Jhan Cahuana Quispe (02) desapareció el martes 14 en el distrito de Pilchaca, según la denuncia del padre Carlos Cahuana, dejó al pequeño Jhan al cuidado de sus hermanos menores en la estancia de Norocoto cuidando a sus alpacas, sin embargo, cuando regresó el menor de sus hijos no estaba y presentó la denuncia. Ya son tres días de intensa búsqueda y no hallan rastro alguno.
Al día siguiente, el miércoles 15, se reportó otra desaparición de la menor Laya Khalesi Llahua (04), en el distrito de Izcuchaca, mientras jugaba cerca a la iglesia principal. En las cámaras de seguridad se ve que la niña se va con un menor de 10 años, quien fue interrogado, pero cuenta diferentes versiones. Tras horas de búsqueda solo hallaron el sombrero de la Laya en una cueva.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Huancayo solicita incremento del presupuesto para provincia
La Región Policial Huancavelica informó que el jueves 16 la familia de Laya Khalesi, realizó una vigilia en el lugar donde desapareció, mientras que el día de hoy continúan con las diligencias, según el último reporte la División de Investigación Criminal y de la Comisaría Rural de Izcuchaca ya tienen algunos indicios del hecho.