Un posible deslizamiento mantiene en vilo a la población del distrito de Nuevo Occoro, debido a que corren varios riesgos durante esta época de lluvias.

El exalcalde de Nuevo Occoro, Alberto González Ortega, declaró para Diario Correo que en la vía que une a Izcuchaca con su distrito, existe este riesgo los mantiene preocupados, debido a los riesgos a los que estarían expuestos de continuar cediendo el cerro.

TAMBIÉN PUEDES VER: En casa de extrabajadora incautan bienes presuntamente sustraídos de almacén de la Municipalidad de Huancavelica

“Hay dos problemas fundamentales, uno, nos quita la tierra de cultivo y el otro es que el desembalse va a traer consecuencias fatales”, afirmó Gonzáles Ortega.

La exautoridad manifestó que, en estas tierras, que tienen una extensión en promedio de 10 hectáreas, siembran papas, verduras, hortalizas, y otros productos de pan llevar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica toman local

“Ha cedido cerca de 20 metros, además, por ese trayecto pasa la tubería que abastece de agua potable a la capital del distrito, donde hay más de 500 familias que utilizan esa agua, si el deslizamiento sucede, habría un grave problema”, manifestó el exalcalde.

De la misma manera, dio a conocer que anteriormente ya habían sufrido ese problema, por lo que en un sector la conexión no es de tubo rígido, si no con uno de plástico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría detecta perjuicio de más de un millón de soles por pagos tardíos de UGELES en Huancavelica

Finalmente, detalló que este problema se está evidenciando entre el kilómetro 30.5 de la carretera Izcuchaca Nuevo Occoro, en el sector denominado Asinto, a un kilómetro y medio de la capital distrital.