Audiencia de la Contraloría.
Audiencia de la Contraloría.

Con la participación de más de 120 pobladores, la Contraloría de Huancavelica realizó la Audiencia Pública Regional “La Contraloría te escucha”, en la cual presentaron alertas de presuntas irregularidades en obras que se ejecutan en la región de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Acobambilla y chofer quedan detenidos por presunto peculado de uso

ALERTAS DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Entre los casos presentados está una obra de saneamiento en el distrito de Locroja, de la provincia de Churcampa, que está valorizada en 2 millones 850 mil soles y que está inconclusa y abandonada.

También reportaron el avance presuntamente lento de los trabajos de la obra del Centro de Salud del distrito de Pazos, de la provincia de Tayacaja.

Asimismo, alertaron sobre la obra del Centro de Salud de Acostambo, de la provincia de Tayacaja, la cual está judicializada por problemas relacionados a la infraestructura, y por ello, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) no puede realizar la entrega de la obra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Se hacía pasar por mujer en Facebook para vender celulares robados en Huancavelica

De igual forma, la población alertó sobre el proyecto de instalación del servicio de agua del sistema de riego de las localidades de Rupac, Cieneguilla, Huallapata, Checcherun, de la provincia de Angaraes, el cual inició en diciembre del 2017, y debía culminar en el 2019, pero a la fecha no es entregada, pese a estar liquidada.

Otra alertada fue la construcción de la escuela N°1042 de Chopccapampa, del distrito de Yauli, de la provincia de Huancavelica, obra que habría sido recepcionada con deficiencias, como puertas descuadradas, grifos y bombas del tanque de agua sin funcionar adecuadamente, fisuras, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niña artista huancavelicana destaca en concurso de “Los Abuelos Ahora

Por último, la población solicitó la intervención a la ejecución de la obra en la I.E. N°36687 de Ñahuimpuquio, del distrito de Anchonga, de la provincia de Angaraes, porque tendría problemas presupuestales.