Desde la noche del último miércoles, estudiantes de la facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Huancavelica, decidieron tomar el campus ubicado en el sector de Paturpampa.

En entrevista con Correo, el estudiante Gerson Ramos Valladolid, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural, manifestó que la toma la realizan exigiendo la construcción.

TAMBIÉN PUEDES VER: En Feria Informativa, muestran proyectos y patentes de desarrollo tecnológico promovidos por la Universidad Nacional de Huancavelica

A su turno, el dirigente, Demesio Buendía, dijo que a falta de salones, los estudiantes tienen que tomar clases en un museo, lugar que no es adecuado para ello.

“Luchamos por este proyecto desde el 2007, el pabellón G, es el más antiguo de la Universidad, tiene una duración de 25 años, ya pasó su tiempo de vida”, afirmó Buendía Taipe.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante Semana Santa descubren túnel para robar iglesia en Huancavelica (FOTOS)

Asimismo, dijo que las aulas ya se encuentran en pésimo estado de conservación y requieren un cambio urgente.

“Hay salones que tienen hasta 84 estudiantes, eso es antipedagógico”, dijo Buendía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Denuncian desaparición de joven que sale de trabajar de la mina en Angaraes

Dentro de la universidad, los jóvenes universitarios realizaron una olla común para compartir sus alimentos entre los presentes.