Estudiantes de la continúan con sus medidas de protesta y mantienen la toma del campus de Paturpampa.

n una conferencia de prensa, en la que solo asistimos dos periodistas, los jóvenes manifestaron su incomodidad porque no hubo una solución total al problema principal, la escacez de raciones de alimentos en el comedor universitario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica continúan protesta y exigen aumento de raciones

El presidente de los comensales, Roger Espeza, afirmó que el problema saltó cuando una señorita se desmayó haciendo de madrugada la cola para consumir su desayuno.

“Las autoridades no están viendo la realidad… en Huancavelica son 2 mil y 2 mil 600 estudiantes pobres y pobres extremos, el estatuto (universitario) dice que las personas de bajos recursos deben de recibir el servicio de beca alimentaria, nos brindan 900 raciones en almuerzo, 400 en desayuno y 206 en cena, cien se van en la residencia y nos quedan 106 cenas para los estudiantes”, afirmó Espeza.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alumnos de ciencias de la salud de Huancavelica protestan exigiendo presupuesto para su internado

El dirigente estudiantil dijo que lo ideal sería que se brinde 800 desayunos, mil 500 almuerzos y 600 cenas.

A su turno, el estudiante Nemesio Buendía manifestó que hay gastos que se pueden eliminar a fin de dar una solución a los estudiantes, tal es el caso de presupuesto que se invierte en consejos universitarios, el cual, afirmó, tiene 22 mil soles asignados.

“Con un millón 200 mil, el 2019, ¿cuántas raciones había?, desayuno 900, ahora 400, se ha reducido a la mitad;en almuerzo había 1025 raciones, ahora hay 900, en la cena había 400 a 500 más adicionales, ahora hay 206″, dijo Buendía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Protesta por retraso de internado a falta de lineamientos

Asimismo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNH Samuel Ataypoma, pide la intervención del Ministro de Economía y Finanzas para que pueda resolver el problema de la falta de alimentación de los universitarios de Huancavelica.

Ya son cinco días los que se mantiene la toma de local del campus universitario en Paturpampa.