A la primera hora del día, efectivos policiales y personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) intervinieron el auto de placa N° W3T-265, el cual se encontraba a más de 100 metros del grifo que se encuentra a la salida de Huancavelica hacia Ica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan material de guerra y documentación perteneciente a Sendero Luminoso en Huancavelica

Dentro del vehículo encontraron al subgerente de Gestión Presupuestaria y Tributación del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Wilder Juan Espinoza Ochoa, y una fémina más, ambos con signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

La intervención ocurrió debido a una llamada telefónica que alertó a los uniformados que en el lugar en mención estaba estacionado en vehículo de manera sospechosa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padre de familia estará ocho años en el penal de Huancavelica

Es a razón de ello que los policías y serenos se dirigen al lugar, y llegando al sitio, hallaron a las personas dentro del auto. Durante la intervención, el funcionario repitió varias veces que no había hecho nada malo, no obstante, al oponer resistencia a la intervención, los policías tuvieron que esposarlo a fin de trasladarlo a la comisaría para las diligencias pertinentes.

Asimismo, la fémina cuestionaba la labor de los uniformados y se notaba los signos visibles de ebriedad. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial y el caso fue comunicado a la Fiscalía de turno para las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Decenas de covidiotas son intervenidos en Huancavelica

Tras el hecho, el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe, exhortó a sus funcionarios a tener mesura y comportarse de acuerdo al cargo que ostentan.

“Lo que realicen en su tiempo libre, fuera del horario de oficina, es responsabilidad de cada persona, de todas maneras, el gerente general regional tendrá que evaluar el caso del subgerente”, manifestó la autoridad.

Eran más de las 00:41 horas cuando ocurrió la intervención a fuera del casco urbano de Huancavelica.