Luego de vivir más de dos años encerrados y con el temor por la pandemia que asoló al mundo, las “cabecitas blancas” del Asilo Santa Teresa de Jornet participaron de una entretenida jornada en la localidad de Chuñuranra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rescatan a Teobaldo, un anciano de 78 años y ciego que dormía en la calle de Huancavelica

La hermana Orlanda Montes Pariona, superiora de la Casa Hogar, manifestó que el paseo fue un momento recreativo para ellos.

“Han hecho una caminata, se han distraído, algunos abuelitos venían por la carretera recordando, miraban y decían ‘aquí yo he trabajado’. Es el mes de nuestra patrona Santa Teresa de Jornet, por eso tenemos la costumbre en la Casa Hogar, sacar a los abuelitos y hacerlos pasear”, afirmó la hermana Orlanda Montes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protegiendo a los abuelitos del asilo de Huancavelica

Acotó: “Queremos salir por lo menos tres veces al año, pero no se puede, esta vez estamos pensando sacarlos tres veces al año”.

Durante el paseo realizaron varias actividades, entre ellas, divertidos concursos de canto, carrera de sillas, premiaban a los ganadores, inclusive también les hicieron una hora loca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Monseñor Carlos Salcedo: “Estamos a favor de defender vida, el agua y el ambiente”

Cabe detallar que esta actividad es la primera que organizan en la semana del Adulto Mayor, la cual celebrarán con fuerza el 26 de agosto, en la que habrá varias actividades en la que esperan a las autoridades, entre ellas al gobernador regional. Ese día también elegirán a la reina del asilo.