Planta de oxígeno medicinal de la provincia de Angaraes.
Planta de oxígeno medicinal de la provincia de Angaraes.

Angaraes es la tercera provincia con mayor cantidad de casos de contagio de COVID-19 en la región de Huancavelica, al igual que en la cifra de decesos de pacientes que tenían coronavirus, pese a esto, la planta de oxígeno medicinal que debía proporcionar este elemento medicinal dejo de funcionar desde el mes de mayo del presente año.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bosque Nublado Amaru de Tayacaja, a un paso de ser Área de Conservación Regional

Ante una posible tercera ola del coronavirus, los consejeros regionales de Angaraes piden una pronta solución. Por su parte, el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe, afirmó que para esta semana esteran tener una solución por parte de la empresa contratista.

ANGARAES, SIN PLANTA DE OXÍGENO PROPIA

Tanto el consejero regional Ernesto Sánchez, así como su homólogo Fredy Vidalón, expresaron su preocupación sobre la planta de oxígeno medicinal de la provincia de Angaraes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Peligro al volante por conductores ebrios en la ciudad de Huancavelica

“La planta dejó de funcionar en el mes de mayo y hasta ahora no se ha dado solución. Si bien ya se están dando las vacunas, aún no llega al 100% de la población, y ante una tercera ola de contagio del COVID-19, es necesario contar con esta planta que es fundamental para la atención a la población”, dijo Sánchez.

“La planta sirve para proporcionar oxígeno medicinal y es necesario que esté funcionando para la atención de los casos que puedan ocurrir ante la tercera ola del COVID-19”, manifestó Vidalón.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía de Lircay interna en penal a imputado de ultrajar a menor de 14 años

Ante la preocupación de los consejeros regionales, el vicegobernador afirmó que tendrán una solución para esta semana.

“Se espera que las empresas contratista puedan cumplir con los contratos para beneficio de la población, pero lamentablemente a veces no es así. En el caso de la planta de oxígeno de Angaraes, se suspendió el funcionamiento debido a diversas observaciones y deficiencias que fueron advertidos por los especialistas del sector salud”, afirmó Quispe.

Agregó: “Se informó de esto a la empresa y para esta semana se espera una solución”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Farmacia en San Cristóbal era un peligro para sus usuarios

4 mil 273 contagiados y 98 fallecidos al 17 de julio del 2021, según informe de DIRESA. El vicegobernador aseveró que la empresa contratista tendrá que responder a posibles sanciones sobre las plantas.