"Ángeles verdes" recorren las calles entregando canastas con víveres a madres trabajadoras.
"Ángeles verdes" recorren las calles entregando canastas con víveres a madres trabajadoras.

Madre huancavelicana, mujer aguerrida que no duda en salir a buscar trabajo para alimentar, educar y dar un techo donde dormir a sus hijos, y más ahora que la región, y el país entero, vive en tiempos de pandemia del COVID-19.

Efectivos policiales entregan víveres a madres trabajadoras.
Efectivos policiales entregan víveres a madres trabajadoras.

Este sacrificio de amor que hacen las mamás día a día no fue pasado por alto por los miembros de la Región Policial de Huancavelica, quienes, en la víspera del Día de la Madre, recorrieron las calles de la ciudad capital de la Tierra del Mercurio y entregaron canastas con productos de primera necesidad a las mamitas que trabajan vendiendo en la calle.

PARA MAMÁ CON CARIÑO

Eran más de las 10:00 horas cuando inició el recorrido de los “Ángeles verdes”, denominación atinada a la actividad humanitaria y solidaria que realizaron los policías de la Comisaría de Familia de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Agricultora camina 40 minutos al día para que su hija acceda a clases virtuales en Huancavelica

Vendedoras de gelatina, de hierbas, de golosinas o de otro tipo de productos, recibieron una grata sorpresa por parte de los uniformados quienes tuvieron como objetivo reconocer la labor de las mamitas de condición humilde y que pertenecen al sector vulnerable de la población en el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los policías recorrieron las principales vías de la ciudad de Huancavelica, como son los malecones y avenidas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Despiden con dolor a exalcalde José Cayllahua Pantoja

“Es una alegría ver como la Policía se acuerda de las mamitas que trabajan en la calle, ojalá las otras entidades también se acuerden de ellas”, expresó Pedro Torres (32), comerciante.

La actividad fue realizada bajo la dirección de la comisaria de Familia de Huancavelica.