Desde el jueves 22 de julio, comenzaron a armar un enorme escenario en la Plaza de Armas, el cual fue usado solo unas cuantas horas para conmemorar el bicentenario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica conmemora Bicentenario con actividades culturales y protocolares (Fotos)

Este hecho fue calificado de derroche por el presidente de la Federación de Artistas Huancavelicanos, Percy Vergara, quien en entrevista con Correo mostró su malestar por semejante inversión y que dejó de lado a decenas de músicos de la región.

Vergara afirmó que con mucha anticipación sostuvieron una reunión con el director regional de cultura, a quien le mostraron su predisposición a realizar una participación como artistas para celebrar el Bicentenario del Perú, sin embargo, la celebración ya pasó, hay nuevo presidente y ellos siguen esperando la respuesta de las autoridades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy realizarán ceremonia en la Plaza de Armas de Huancavelica para conmemorar el Bicentenario

También afirmó que para celebrar los 450 años de Fundación Española de Huancavelica presentaron un plan de trabajo que considere a los artistas de nuestra ciudad para que puedan participar, sin embargo, tampoco reciben respuesta alguna.

Cabe detallar que este es un sector muy afectado por esta pandemia, ya que muchos dejaron de realizar presentaciones, perjudicándose significativamente en sus ingresos cotidianos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con emotivo video policías de Huancavelica celebran el Bicentenario de la Independencia del Perú

Se sabe que este enorme proscenio fue contratado por la Comisión Bicentenario desde el Gobierno Central, sin embargo, a la fecha muchos desconocen de la cantidad de inversión que se habría generado en el escenario que contempló hasta cuatro armazones y una pantalla gigante led.

En dicho escenario, solo se presentó la Sinfónica de Huancavelica y alguna agrupación más; ni los niños danzantes de tijera subieron a presentarse al enorme escenario levantado en la Plaza de Armas.