Caso de asalto en carretera.
Caso de asalto en carretera.

La 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió anular la sentencia condenatoria del caso “Asalto en camino a motociclista” y dispuso que otro Colegiado, conformado por otros magistrados, desarrollen un nuevo juicio oral.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dictan 30 años de cárcel para violador de menor

CASO DE ASALTO EN CARRETERA TENDRÁ NUEVO JUICIO

En primera instancia, el Colegiado de la Corte de Huancavelica condenó a 12 años de cárcel a cinco personas: Alberto Pérez Sullcaray, Eduardo Taipe de la Cruz y los hermanos Felimón, Alfredo León y Rolando Rober, Machuca Sotacuro.

Las cinco personas fueron acusadas por el Ministerio Público de haber participado en el asalto a Samuel de la Cruz Llancari.

Según el planteamiento fiscal, eran más de los 50 primeros minutos del 27 de octubre del 2019 cuando el agraviado se trasladaba hacia su domicilio en una moto de placa N° 9344-BW y en compañía de una fémina.

Es en este trayecto que, a la altura del lugar denominado “Llachuapata” (en el centro poblado de Parco Alto, del distrito de Anchonga, de la provincia de Angaraes), el motociclista es intervenido por los acusados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Investigan denuncia de presunta estafa en Huancavelica

Para el asalto, los sujetos usaron una cuerda, y dos de ellos estaban armados: uno con un arma de fuego y otro con un cuchillo.

Durante el asalto, el joven logra escapar y logra pedir ayuda a sus familiares. Ante esto, los investigados al verse interceptados, lanzan los objetos que habían utilizado para el robo, como el arma de fuego, el cuchillo, pasamontañas, y otros.

Es por este motivo que el Colegiado sentenció a los acusados a 12 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, resultado que fue apelado por la defensa técnica.

En audiencia de Sala de Apelaciones, la defensa logró convencer al pleno de la Sala que en primera instancia no llegaron a determinar la responsabilidad de cada uno de los acusados, por lo que, los jueces de la Sala anularon la sentencia condenatoria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro candidatos en Huancavelica reportan sentencias en sus hojas de vida

Los magistrados de la Sala de Apelaciones dispusieron que un nuevo Colegiado desarrolle un nuevo juicio oral en primera instancia.