Más de 20 mil niños y adolescentes de la provincia de Huancavelica volverán a las canchas deportivas en los “Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022″.

Clydi Carrizales Galindo, coordinador de este evento en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, manifestó que participarán alumnos de primaria y secundaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niños de escuela afectados por lacrimógenas arrojadas en puerta de Gobierno Regional de Huancavelica

La primera etapa es dentro de las instituciones educativas, la siguiente etapa es entre redes educativas, luego lo harán entre UGEL, luego la etapa regional, pasan a la etapa macroregional, nacional y luego os Panamericanos.

El funcionario detalló que las UGELES están recibiendo la transferencia del Ministerio de Educación de 22 mil soles, para atender los viáticos en la etapa regional, en la cual priorizarán la categoría B, que tiene la posibilidad de llegar a competir en juegos panamericanos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes de Pazos toman local exigiendo salida de docente

“Este presupuesto es insuficiente, tenemos las categorías A, B, C y D, la última es para niños con discapacidad moderada, quienes tendrán la oportunidad de realizar la práctica deportiva”, dijo Carrizales Galindo.

Por si fuera poco, cada institución educativa tendrá que arreglárselas para la organización de este evento deportivo, quienes deberán tocar las puertas de autoridades y otras instituciones a fin de que presten apoyo.

“Apelamos nosotros a las autoridades locales y regionales para que nos apoyen, pasar este contexto de pandemia ha generado que nuestros niños estén estresados, ansiosos, cambiaron de conducta, sus actitudes no son las mismas, para resarcir este contexto, la práctica deportiva es importante”, afirmó Carrizales Galindo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan exigiendo la entrega de un jardín de niños en Pueblo Libre de Huancavelica

Las disciplinas deportivas en las que van a participar son: Fútbol, fútsal, handball, básquet, voleybol, natación, ajedrez, gimnasia, tae kwon do, judo, karate, atletismo, ciclismo, tenis de mesa, tenis de campo.

Los juegos paradeportivos también tendrán un lugar preponderante, participarán solo en atletismo, los mismos que pondrán su máximo esfuerzo.