Luego de cerca de nueve meses de estar como director regional de salud, Juan Gómez Límaco sede la posta del cargo a Darwin Moscoso García.

A través de una nota de prensa, explican que el nuevo director tendrá la misión de fortalecer la capacidad de respuesta ante la posible ola del COVID 19 en el departamento y lograr la vacunación de personas vulnerables en el menor tiempo posible.

TAMBIÉN PUEDES VER: En un día, Huancavelica sufre la pérdida de seis pobladores

“Hay un trabajo arduo en el sector salud, puesto que la población continúa afrontando la pandemia causada por el coronavirus, por lo que contar con oxígeno medicinal, recursos humanos, infraestructura y logística son acciones que deben garantizarse para atender a la población”, afirmó el nuevo hombre de confianza del gobernador Maciste Díaz Abad.

Acotó: “La capacidad de respuesta debe estar garantizada para todos los hospitales de toda la región”.

De la misma manera, detalla que la labor preventiva es otro aspecto que fortalecerán desde la DIRESA, puesto que con la prevención se logra evitar que las personas no acudan a los establecimientos de salud en situaciones complicadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Culpan a Gobierno Central por falta de segunda dosis para ancianos

“La prevención significa continuar con las medidas de bioseguridad para no contraer la enfermedad. Otra forma de prevenir es que las vacunas lleguen a toda la población vulnerable de Huancavelica”, mencionó Moscoso García, tras indicar que esta acción permitirá reducir los índices de mortalidad por el COVID.

De la misma forma el nuevo titular de la DIRESA invoca unidad a todos los alcaldes distritales, provinciales y autoridades de las diferentes instituciones, puesto que será una forma de vencer al COVID, y bajo mucha responsabilidad retornar a la normalidad a la que las personas estaban acostumbradas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Gestantes con COVID - 19 suman 219 en toda la región

Darwin Moscoso, asumió el mismo cargo en enero del 2019, posteriormente venía asumiendo como director de la Red de Salud de Angaraes, añadió que el sector salud no descuida la atención de otras enfermedades que afectan a la población huancavelicana.

Cabe detallar que al inicio de la pandemia estaba en el cargo César Curahua Santiago, quien deja la posta a Darwin Vela Silva, al renunciar él se queda interinamente por cerca de un mes la directora adjunta Lorena Quispe Huamán, el cuarto fue Juan Gómez Límaco; Darwin Moscoso es el quinto en tomar dicho cargo.