“Tu papá me debe cuenta " le dijeron y acto seguido la subieron a una camioneta, la llevaron a una casa donde pasó poco más de 36 horas hasta ser salvada. A las 23:30 horas del martes 26, la menor FTJ (15), regresaba con dos amigos en motocicleta a su casa luego de haber participado de un evento deportivo, pero en el sector de Pucri del distrito de Pichos – Pazos, un tronco les obstruía el pase. Al detenerse fueron interceptados por tres desconocidos. Los dos amigos fueron atados y amordazados y la menor ingresada en una camioneta negra.

MIRA ESTO: Huancavelica: vehículo choca contra poste y cae a abismo en Churcampa

Al día siguiente familiares de la menor pusieron la denuncia del secuestro y personal policial de la Comisaría Rural de Pazos y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huancavelica, empezaron la búsqueda. Con ayuda de la población rastrearon el paradero de la adolescente a la que hallaron en una vivienda abandonada ubicada en los alrededores del cerro Huaccaysama, cerca al cementerio al promediar las 11:00 de la mañana de ayer.

La menor refirió a las autoridades policiales que al percatarse de la presencia policial sus captores intentaron llevarla a Huancayo, pero desistieron y la abandonaron en el lugar con los ojos vendados con cinta adhesiva,

TE PUEDE INTERESAR: Jauja: Adolescente colocó veneno en pedazo de torta y en medicamento de su madre

De las indagaciones se tiene que los padres de la niña trabajan en el extranjero, de ahí que los delincuentes hayan maquinado el secuestro. El hecho fue puesto de conocimiento del Ministerio Público a fin de continuar con las diligencias de ley.


VIDEO RECOMENDADO: