SUNAFIL de Huancavelica.
SUNAFIL de Huancavelica.

La llegada de la pandemia ha ocasionado que las entidades públicas y privadas tomen medidas necesarias a fin de atender a sus usuarios mientras cumplen las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central contra la propagación del COVID-19.

Intendente regional de la SUNAFIL de Huancavelica, Jorge Eduardo Olaya Ramos.
Intendente regional de la SUNAFIL de Huancavelica, Jorge Eduardo Olaya Ramos.

Con ello en mente, y, cumpliendo el Decreto Supremo N° 003-2020-TR sobre el uso obligatorio de las casillas electrónicas, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) de Huancavelica implementó una casilla electrónica para las notificaciones a los empresarios del a región.

CASILLA ELECTRÓNICA PARA ATENDER DURANTE LA PANDEMIA

El intendente regional de la SUNAFIL de Huancavelica, Jorge Eduardo Olaya Ramos, informó que la casilla permitirá la atención de casos que se presenten a la superintendencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Banco de la Nación cierra por un mes su única agencia en Acobamba

La casilla es el buzón electrónico asignado a los empleadores, que se encuentra en la página web de la SUNAFIL, y permite el trámite de las notificaciones que se emitan. Es decir, la superintendencia notifica a través de esta casilla y los empleadores pueden responder y enviar documentación, usando el mismo medio. Por eso la importancia de revisarla con regularidad”, explicó Olaya.

Agregó: “De esta forma cumplimos con las medidas de bioseguridad y seguimos con la atención a los usuarios”.

El intendente también manifestó que SUNAFIL está en Huancavelica desde agosto del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Despiden con dolor a exalcalde José Cayllahua Pantoja

La SUNAFIL tiene dos líneas de acción: uno es el tema preventivo el cual se realiza a través de actividades de orientación, capacitación y asistencia técnica, tanto a organizaciones sindicales como empresas, con el fin de generar una cultura de cumplimiento de la normativa laboral; y la otra línea de acción es la fiscalización laboral y se realiza a través de los inspectores de trabajo”, afirmó Olaya.

555 notificaciones fueron entregadas a través de la casilla electrónica de la SUNAFIL en Huancavelica.