Detenidos tenían entre sus pertenencias, el objeto robado, varias balas y más.
Detenidos tenían entre sus pertenencias, el objeto robado, varias balas y más.

Tres sujetos, quienes responden a los nombres de Carlos Eduardo V. D. (31), Dante Javier R.A. (32) y Oscar Héctor B.M. (30), deberán responder al interrogatorio de la Fiscalía debido a que participaron en el asalto a un joven que transitaba por las calles de Acobamba.

Tres personas detenidas en Acobamba.
Tres personas detenidas en Acobamba.

El rápido actuar de la Policía impidió que los sujetos salgan impunes tras cometer el delito.

ROBO AGRAVADO EN HORAS DE LA MADRUGADA

Eran más de las 04:10 horas cuando personal policial de la Comisaría de Acobamba realizaba su patrullaje por las calles. Es en esos instantes que, por la intersección de la avenida Leoncio Prado y el jirón Sáenz Peña, aparece un joven, quien desesperadamente se acerca al patrullero e informa que fue víctima de robo por parte de tres sujetos.

El agraviado narró ante los policías que, los facinerosos lo tumbaron al piso, para luego agredirle. El joven escuchó decir a uno de ellos: “ya perdiste chibolo huevón, dame tu celular, deme todo lo que tienes en el bolsillo”, mientras que sentí por la espalda un fierro y que al parecer era una pistola.

TAMBIÉN PUEDES VER: Variante Omicron será difícil de rastrear en Huancavelica

La víctima informó también que, en un descuido de los asaltantes, se libró de los sujetos y salió corriendo del lugar a fin de pedir auxilio.

Los efectivos policiales iniciaron el plan cerco y, en tiempo récord, llegaron a ubicar y detener a la altura de la avenida Bolognesi a las personas antes mencionadas, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad.

Cabe precisar que, al momento de la intervención, los sujetos se negaron a identificarse y opusieron resistencia a la intervención policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Deslizamientos causan terror durante la madrugada en Mariscal Cáceres

Llegando a la dependencia policial, los sujetos fueron identificados. Asimismo, se quedaron en la Comisaría en calidad de detenidos por robo agravado. Entre las pertenencias de los detenidos estaba el celular robado, 84 balas, un reloj, una billetera y cinco soles en monedas.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Acobamba, Harris Delgado.

El agraviado informó a los efectivos policiales que el asalto fue por la avenida Manuel Candamo (frontis del Hospital Sol y Luna).

TAMBIÉN PUEDES VER: Entregan cuerpos de víctimas 30 años después de que las hayan asesinado en Huancavelica

Cabe señalar que, los tres detenidos serían integrantes de la banda “Los mañaneros del Callao”, según la PNP.