Aumentan los pacientes con coronavirus en el hospital de Huancavelica.
Aumentan los pacientes con coronavirus en el hospital de Huancavelica.

El personal de salud mostró su preocupación por el incremento de pacientes COVID-19 que fueron ingresados durante la última semana en el Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia”, ya que, en tan sólo cinco días, desde el lunes 14 al viernes 19 de marzo, se registraron 30 ingresos.

Área de Hospitalización del Hospital Regional de Huancavelica.
Área de Hospitalización del Hospital Regional de Huancavelica.

AUMENTAN LOS CASOS EN EL HOSPITAL DE HUANCAVELICA

El día con mayor cantidad de pacientes recibidos fue el 17 de marzo, con 8 personas registradas de las cuales 3 fueron referidas de Essalud, una de ellas en estado crítico ya que tuvo que pasar a la unidad de cuidados intensivos UCI-COVID de inmediato y a esto se suma que no se registraron altas durante dos días seguidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 7 mil escolares dejaron los estudios durante el primer año de la pandemia

“Los galenos encargados del área COVID expresan su preocupación por el estado en el que se recibe a los pacientes, ya que llegan entre etapa moderada y grave de la enfermedad. Esto debido a que muchos de los pacientes ingresados se trataban en sus casas”, dijo Juan Gómez, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica.

Agregó: “El sobrellevar la enfermedad en casa y automedicarse es muy peligroso, ya que, para determinar el tratamiento del paciente, es necesita una tomografía para saber el compromiso pulmonar y también exámenes de laboratorio, ya que con los resultados de estos se determina qué tipo de enfermedad es y cuánto tiempo de tratamiento necesitará cada paciente; por ello, es importante ir a los establecimientos de salud”.

TAMBIÉN PUEDES VER: pobladores vistieron con pollera a alcalde distrital por incumplimiento de obras

52 pacientes tiene el hospital al 20 de marzo del 2021, de ellos, 11 están en UCI-COVID.