Con la presencia de algunos alcaldes provinciales y distritales, realizaron la firma del Pacto Regional 2023 “Llamkanapaq”, ‘Juntos por la por la Primera Infancia”.

El evento realizado en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, contó con la participación del gobernador regional, quien no estuvo en todo el evento, pero, quien, al hacer uso de la palabra, se comprometió a reducir las cifras de anemia y desnutrición crónica infantil en la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan en Huancavelica pasteles con sangrecita contra la anemia (VIDEO)

De la misma manera, convocó a colegios profesionales a sumar un grano de arena en el esfuerzo de mejorar la triste situación en la que viven muchos ciudadanos.

Dentro de los acuerdos es que todas las instituciones firmantes colaboren con la construcción de infraestructura y apoyar en los servicios para para lograr que los menores tengan acceso a todos los servicios como salud, educación, saneamiento, agua potable.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adultos mayores participan de festival gastronómico en Huancavelica

La firma del Pacto Regional 2023 “Llamkanapaq”, tienen como meta al 2026, la reducción de la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años y reducir la anemia en niños menores de 36 meses, en un 4% para cada caso (1% por año).