Varias autoridades participaron de la instalación y juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2023.

Dicho comité es presidido por el gobernador regional Leoncio Huayllani, e integrado por el presidente de la Corte Superior de Justicia, René Espinoza, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Miguel Ramos, además de los siete alcaldes provinciales, jefe de la Policía, directores regionales de salud, educación, Defensoría del Pueblo, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hermanos de 13 y 2 años y conductor mueren en carretera Huancayo – Ayacucho

En esta ocasión, el prefecto regional no juramentó debido a que el cargo continúa vacante.

Durante su intervención, el secretario técnico, Jaime Aguirre, manifestó de que el caso de que no participen de las reuniones y abandonen este importante comité, es causal de vacancia para la autoridad pertinente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran cuerpo de menor que cayó al río Huachocolpa en Huancavelica

Durante el evento, tanto el jefe de la Región Policial Huancavelica, Coronel PNP Eloy Lara Bendezú, como el jefe de la Defensoría del Pueblo de Huancavelica, Roly Bazán Zelada, coincidieron en la gran carencia que tiene la Policía por la carencia de patrulleros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Se pone nervioso durante operativo en Huancavelica y termina detenido

Lara Bendezú detalló que más de seis comisarías no tienen patrulleros y que tienen otras unidades de más de 10 años que no pueden ser reparadas, además, Bazán apuntó que hay comisarías que solo cuentan con una moto para patrullar más de un distrito, además de lejanos caseríos.