En los últimos días, aumentó la cifra de candidatos que entregaron ante la Contraloría General de la República su Declaración Jurada de Intereses, sin embargo, esta todavía ni siquiera llega a la mitad.

Según información exclusiva de Correo Huancavelica, a nivel de los candidatos en la región (a gobernadores, vice gobernadores, consejeros), solo han entregado 24; mientras que para los candidatos a las municipalidades provinciales solo lo hicieron 115; y para las distritales 847.

TAMBIÉN PODEMOS VER: El 60 % de candidatos no dan información sobre Declaración Jurada de Intereses en Huancavelica

En el consolidado existente por provincias, en Acobamba entregaron 94, en Angaraess 133, en Castrovirreyna 227, Churcampa 46, Huancavelica 83, Huaytará 145 y Tayacaja 234.

RANKING DE PARTIDOS Y MOVIMIENTOS QUE NO ENTREGAN DJI

Viendo las cifras de DJI que presentaron los movimientos regionales, confirmamos que el Ayni es el que menos entregó, pese a ser el que tiene más candidatos en todo el departamento.

De los 640 candidatos que tienen habilitados, solo 168 sí presentaron sus DJI, mientras que el Movimiento Independiente Trabajando Para Todos de sus 507 candidatos solo entregaron 298.

TAMBIÉN PODEMOS VER: Candidatos ponen a Huancavelica entre los departamentos con menos transparencia

En tanto, el Movimiento Regional Agua lidera esta lista con 326 DJI entregadas de sus 588 candidatos habilitados.

En esa misma línea, vemos que los partidos políticos que presentan candidatos en la región tienen similar proporción, siendo el partido de gobierno Perú Libre el que más DJI ha ocultado.

Los perulibristas presentan en toda la región a 237 candidatos a diversos cargos, de los cuales solo 69 presentaron dicha información; mientras que, de Acción Popular, de los 153 candidatos solo 70 cumplieron con esta labor de transparencia y de los 23 de Juntos Por el Perú, solo 2.

TAMBIÉN PODEMOS VER: Candidatos quedan fuera de elecciones en Huancavelica

Ni una DJI presentaron Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Somos Perú.