Un posible intento de asalto dejó a un presunto delincuente fallecido y a un policía con herida de bala en la provincia de Castrovirreyna, en la región .

A las 21:20 horas del último 13 de abril, en la Comisaría de Castrovirreyna recibieron una llamada telefónica en la que alertaban de merodeadores desconocidos cerca del centro poblado Caudalosa Grande, por lo que los efectivos policiales abordaron su patrullero y se dirigieron al lugar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jueces de Huancavelica imponen cadena perpetua a padre malo

El reloj marcaba las 23:30 horas cuando otra llamada a los uniformados alertó que en inmediaciones de la empresa minera San Genaro se realizaba un intercambio de disparos, por lo que enviaron a ocho policías a los alrededores de dicha empresa minera a fin de prestar apoyo y auxilio al personal policial que ya se encontraba en lugar y repeler el ataque por parte de los delincuentes comunes.

Cuando ya estaban cerca del referido lugar, lograron ubicar un vehículo de marca Toyota, modelo Hilux, con placa BMI-940, que en su tolva tenía el cadáver de una persona no identificada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Amplían prisión preventiva para investigado en Huancavelica

Los efectivos que llegaron hicieron uso de su arma de fuego a fin de no ser emboscados y encontraron a los policías que se encontraban en el lugar.

Tras realizar dicha acción táctica, los efectivos encontraron al Suboficial de 3ra PNP Jaime Vasquez Gutierrez, quien tenía heridas de un proyectil de arma de fuego, quien fue evacuado con apoyo de policías de la Comisaría de Pilpichaca tumbo al centro de salud de Santa Inés.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías construyen morada a familia que vivía en la intemperie en Huancavelica

Al ser evaluado por personal de salud, en una ambulancia lo llevaron hasta el Hospital Departamental Zacarías Correa Valdivia, donde se encuentra estable y en observación.

El otro efectivo policial que participó de la balacera logró arrebatar una pistola a uno de los delincuentes, quienes lograron huir de la escena del crimen.