Varias personas fueron llevadas a la comisaría para las diligencias y multas correspondientes.
Varias personas fueron llevadas a la comisaría para las diligencias y multas correspondientes.

Huancavelica, y el país entero, sigue padeciendo a causa de la pandemia del COVID-19, debido al incremento diario de contagiados con coronavirus y de los decesos de pacientes que tienen este mal.

Durante la intervención hallaron botellas de cerveza.
Durante la intervención hallaron botellas de cerveza.

Pese a esta realidad, varios irresponsables prefieren ir a locales clandestinos para consumir bebidas alcohólicas, siendo así que, el último fin de semana, un bar fue intervenido por policías y serenos cuando atendía a varios ciudadanos.

BAR CLANDESTINO NO RESPETA ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA

La intervención ocurrió pasada las 16:15 horas por inmediaciones del jirón Daniel Hernández, del cercado de la ciudad de Huancavelica.

Efectivos policiales y personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) ingresaron a un local que vendía y atendía el consumo de bebidas alcohólicas (cerveza).

TAMBIÉN PUEDES VER: Macabro hallazgo a orillas del río Uchumarca

Con la llegada de los uniformados, la atención terminó en el bar, y siendo que se incumplían las medidas dispuestas por el Estado, los consumidores y los que atendían fueron trasladados a la comisaría para la multa y diligencias correspondientes.

Cabe precisar que este caso también fue elevado a la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPH para la sanción y multa al bar de acuerdo a la norma.

Por su parte, la regidora Elsa Benavente sigue exhortando a los ciudadanos a que respeten las medidas sanitarias con la finalidad de evitar más muertes y contagios en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mínima participación de la mujer en las Organizaciones Comunales de Saneamiento de Huancavelica

Cabe señalar que en la provincia de Huancavelica hay 11 mil 783 personas contagiadas con coronavirus y 288 fallecidos, esto, según reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, al 18 de abril del 2021.

Asimismo, la mayor cantidad de casos de contagio en dicha provincia es en el distrito de Huancavelica con 8 mil 270 personas con COVID-19 y luego le sigue el distrito de Ascensión con 1695 casos.