Efectivos de la Compañía de Bomberos de Huancavelica acudieron hasta el río Ichu, donde cuatro cachorritos estaban a punto de ser arrastrados por la corriente del río.

Ello sucedió en el distrito de Ascensión, a una cuadra del puente Cuzco, donde desesperados vecinos llamaron al 106 a fin de contactar a los rescatistas, quienes no tardaron en llegar hasta el lugar de los hechos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Personas con discapacidad de Huancavelica piden respetar el 1% de presupuesto a autoridades

En el lugar, los bomberos confirmaron que los cachorritos lloraban y gritaban, debido a que alguien, con intención de matarlos, los aventó aproximadamente a unos 30 metros hacia abajo.

Los cachorritos se encontraban en la orilla del río, en un lugar donde habitualmente arrojan desmonte, sobre un inestable islote, unos minutos más y las caudalosas aguas del afluente arrasaban con todos los perritos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo llegaría vacuna china para inmunizar a ancianos de Huancavelic

Apoyados en cuerdas y arneses, los hombres de rojo bajaron hasta el torrente y lograron sacar con vida a los cuatro cachorritos, quienes tienen menos de dos meses de vida aproximadamente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Aumentan los casos COVID en el hospital de Huancavelica

Al cierre de esta edición, los perritos se encuentran en el cuartel bomberil y buscan a ciudadanos comprometidos a que puedan adoptarlos y cuidarlos con amor y responsabilidad.