Bomberos de Huancavelica.
Bomberos de Huancavelica.

Ser bombero, es una sacrificada y valerosa labor voluntaria a la que todos podemos aspirar, pero que pocos llegan a permanecer. Esto debido a que se necesita dedicación y compromiso de servicio a la ciudadanía para mantenerse constantes.

Bomberos de Huancavelica.
Bomberos de Huancavelica.

Y para que los jóvenes y adultos de Huancavelica logren descubrir el posible talento que llevan dentro, la Compañía de Bomberos de Huancavelica B56 realizarán una presentación demostrativa de lo que hacen sus integrantes ante una emergencia, con la finalidad de que más personas se sumen a los “hombres de rojo”.

CONVOCAN A POBLADORES PARA SER BOMBEROS DE HUANCAVELICA

Con una iniciativa interesante, los bomberos de Huancavelica realizarán una actividad demostrativa para los aspirantes a seguir esta labor voluntaria en Huancavelica.

Bomberos de Huancavelica.
Bomberos de Huancavelica.

“El ser bombero es un estilo de vida, diferente a toda profesión, ya que dentro de la compañía contamos que diversos profesionales, tales como enfermeros, ingenieros, abogados, periodistas, en fin, la compañía de bomberos está integrada por diversos profesionales”, dijo Carlos Córdova, seccionario de la compañía de bomberos antes mencionada.

Agregó: “Es un estilo de vida distinto al de la ciudadanía debido a que nosotros nos identificamos por la labor que realizamos, tales como, poder cuidar y brindar cuidados en el ambiente extrahospitalario, emergencias médicas, incendios forestales, incendios estructurales, entre otros”.

Bomberos de Huancavelica.
Bomberos de Huancavelica.

El seccionario manifestó que el 15 de setiembre del presente año, la compañía realizará una visita guiada para los que aspiran integrar la casa de bomberos.

“Es como una convocatoria personalizada para cada poblador que se presente y aspire a ser integrante de nuestra casa de bomberos. En la página de Facebook está el link para que las personas se puedan registrar”, informó Córdova.

Bomberos de Huancavelica.
Bomberos de Huancavelica.

Acotó: “Yo recién llevo unos meses como seccionario, pero como postulante/aspirante de la compañía llevo 2 años. Recuerdo que ingresé por primera vez a la casa de los bomberos un 02 de enero del 2020 y no conocía la dinámica de ser un bombero y pensaba que solo era para mayores de edad”.

Finalmente, Córdova exhortó a la población a participar de la presentación que realizarán los bomberos el 15 de setiembre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ropas deportivas falsas circulan en la ciudad de Huancavelica

“A pocos días de ser seccionario, ocurrió un incidente donde un joven estaba protagonizando un caso de paro cardíaco. En ese momento solo estábamos el conductor y yo, y ante esta situación procedimos a atender el auxilio logrando tener un resultado positivo. Debido a esto podemos garantizar que los bomberos de Huancavelica estamos preparados para atender los casos que requieran de nuestros servicios”.

Cabe señalar que, entre los requisitos para postular a ser bombero está la edad, la cual debe oscilar entre 16 y 29 años de edad, también que los aspirantes cuenten con buena salud física y mental, entre otros requisitos que está en el fan page de la compañía de bomberos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alertas y claves para evitar suicidios en la región de Huancavelica

Los interesados pueden registrarse en el fan page de la Compañía de Bomberos la cual está en Facebook.