Instituto de Medicina Legal de Huancavelica.
Instituto de Medicina Legal de Huancavelica.

En una vivienda de material rústico, que está ubicada en el anexo de Aywicha, del distrito de Vilca, de la provincia de Huancavelica, yacía tendido en el suelo el cadáver de una madre, quien en vida respondía al nombre de Melva Luz Coronel Pérez (34).

TAMBIÉN PUEDES VER: “Todos podemos ser héroes en Huancavelica”

Sobre este caso, el presidente de la Junta de Fiscales de Huancavelica, Luis Valdivia, informó que, tras la necropsia de ley, los datos fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal de Lima para conocer las causas del deceso.

ASESINATO EN EL DISTRITO DE VILCA

Cuando los familiares llegaron a la vivienda, la fémina estaba tendida en el suelo y sin vida. La sangre de la madre teñía de rojo el piso mientras que el cuerpo mostraba que la señora fue atacada y agredida en la zona de la cabeza, así como en otras partes del cuerpo.

“Tomando conocimiento, la Fiscalía Provincial Mixta de Izcuchaca se trasladó hasta la vivienda donde ocurrió el hecho. Asimismo, personal de la DIVINCRI (División de Investigación Criminal) de la Región Policial de Huancavelica se trasladó desde Huancavelica hasta Vilca para las diligencias y el levantamiento del cadáver”, dijo Valdivia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Inician vacunación de niños contra el COVID-19 en Huancavelica

Agregó: “El delito con el que está trabajando el fiscal del caso, según las primeras indagaciones, es un presunto caso de feminicidio, ya que todo indicaría que sería eso. Sin embargo, los datos de la necropsia ya fueron enviados al laboratorio del Instituto de Medicina Legal de Lima y con los resultados se conocerá cuál fue la causa del deceso de la madre”.

Mientras que, la familia por parte de la madre fallecida acusa a la pareja como el posible responsable del hecho; la Fiscalía aún no descarta otros posibles motivos que con llevarían a la muerte de la señora.

“Hasta el momento, la pareja de la fémina estuvo colaborando con las investigaciones que realiza la Fiscalía y la Policía. Actualmente, se está a la espera de los resultados que llegarán de Lima”, informó el titular de la Fiscalía de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente de tránsito en vía Lircay - Huancavelica

A la fecha, la fiscal Valeria Cárdenas (Fiscalía Provincial Mixta de Izcuchaca) plantea que el caso sería feminicidio. Asimismo, dos menores quedaron en orfandad debido al deceso de la joven madre en Vilca.