Operativo de la Policía.
Operativo de la Policía.

Rumi Rumi es una zona rural de la región de Huancavelica que fue el escenario de un caso indignante, donde una adolescente quedó embarazada debido a una violación, siendo el presunto autor de este delito su propio familiar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Población de Yauli ‘cuadra’ a gobernador Maciste Díaz por paralización de obra

Actualmente, el sujeto, quien está siendo investigado por este crimen, es buscado por la Policía debido a que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castrovirreyna declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía y dispuso seis meses de esta medida para el imputado.

PRISIÓN PREVENTIVA ES APROBADA POR JUZGADO 

El fiscal José Pinto solicitó el requerimiento de prisión preventiva contra Pedro G.P.H. a raíz de la denuncia realizada por la familia de la menor, así como de las primeras diligencias desarrolladas por el representante del Ministerio Público.

El fiscal atribuye al sujeto el haber tenido relaciones sexuales con la agraviada (una adolescente de 16 años de edad) aprovechándose de su calidad de pariente ya que era el tío abuelo de la víctima.

Según el planteamiento del representante del Ministerio Público, en un entorno de confianza, el investigado cometió el delito en cinco oportunidades, entre marzo y los primeros días de mayo del 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siguen apareciendo observaciones en obra de Centro de Salud de Pazos

Las primeras veces, el sujeto entregaba dinero a la menor luego de las relaciones sexual, no obstante, la última vez, la adolescente ya no quería por lo que, aprovechando la diferencia de fuerza, el investigado terminó abusando de la menor.

Aparte de esto, la menor quedó embarazada, por lo que la adolescente tuvo que contar lo ocurrido a su madre, quien a su veces realizó la denuncia correspondiente.

Junto a estos hechos, el fiscal planteó los requisitos para que se apruebe la prisión preventiva, logrando así que el juez Artemio Oré apruebe la medida para el investigado que ahora está prófugo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Brutal asesinato de madre en Vilca es investigado

El juez ordenó a la Policía que inicie la ubicación y captura del investigado. Asimismo, la defensa puede apelar este resultado que fue emitido por la Corte el 15 de setiembre del 2022.