Sala de Apelaciones confirma prisión preventiva. Medida dispuesta por la Corte es de ocho meses. Fiscal investiga hechos ocurridos en febrero de este año cuando sujeto llevó a escolar a hotel para abusar de ella.
Sala de Apelaciones confirma prisión preventiva. Medida dispuesta por la Corte es de ocho meses. Fiscal investiga hechos ocurridos en febrero de este año cuando sujeto llevó a escolar a hotel para abusar de ella.

Los jueces de la 1ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica respaldaron la decisión del juzgado de investigación preparatoria y confirmaron los ocho meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía contra José Luis Q.M.

TAMBIÉN PUEDES SER: Mototaxistas exigen derecho a trabajar por ordenanza que les restringe acceso al casco urbano de Huancavelica

El sujeto, quien está prófugo, está siendo investigado por un caso de violación debido a que llevó a una escolar de 12 años a un hotel para luego, presuntamente, abusar de la adolescente.

CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRÓFUGO

La Fiscalía argumentó el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado en base de los hechos ocurridos el 07 de febrero del 2022.

Eran más de las 15:30 horas cuando el investigado, quien es vecino de la agraviada, convenció con engaños a la menor para que, en horas de receso, salga de la academia donde estudiaba.

Al reunirse, el investigado le propuso ir a un lugar más privado para conversar, a lo que la menor respondió ¿por qué?, a ello, el investigado le dijo sígueme y la condujo hacia un hotel.

TAMBIÉN PUEDES VER: El último adiós al confeccionista Fredy Esteban

Estando en una de las habitaciones, con ambos brazos la empujó a la cama e hizo el vejamen. Pese a que la menor no quería, el investigado ejerció violencia física, al punto de causarle moretones, y así cometer el delito.

Cabe señalar que, la defensa técnica alegaba inocencia de su defendido y planteaba que, para este caso, el juzgado puede disponer una medida menos gravosa, como por ejemplo la comparecencia.

Tras evaluar los argumentos de las partes, en primera instancia, el juzgado de investigación preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso 8 meses de la medida.

Este resultado fue apelado por la defensa del investigado, y tras ser evaluado por los magistrados de la Sala de Apelaciones: María Espinoza, Carmelo García y Edgar Cusihuallpa, declararon infundada la apelación de la defensa técnica y confirmaron los ocho meses de prisión preventiva que pidió la Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trágico viaje familiar en vía Huancavelica - Ica

En primera instancia, la decisión del juzgado fue emitida a través de la Resolución N° 03, del 18 de agosto del 2022. Asimismo, el 02 de setiembre del 2022, fue emitida la decisión de la Sala de Apelaciones.