Director del hospital y gobernador regional gestionan nueva planta de oxígeno.
Director del hospital y gobernador regional gestionan nueva planta de oxígeno.

El Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia” fue uno de los primeros establecimientos de salud en inaugurar su propia planta de oxígeno medicinal. No obstante, la demanda de oxígeno para pacientes que tienen COVID-19 está incrementando por lo que el director del nosocomio, Daniel Omar Arce Zapata, y el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, están gestionando la instalación de otra planta de oxígeno medicinal para la producción de casi 380 balones al día.

Planta de oxígeno de Huancavelica.
Planta de oxígeno de Huancavelica.

GESTIONAN PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

Todos los días, desde que la pandemia del COVID-19 comenzó a expandirse con mayor agresividad en la región, es constante la presencia de personas que requieren de este elemento medicinal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por error en EsSalud paciente con Covid-19 recibe pastillas para tratar infección vaginal

Teniendo en cuenta que la cantidad de contagiados aumenta diariamente según los reportes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, que al 01 de mayo del 2021, se eleva a 27 mil 503 personas contagiadas; tanto el director del hospital como el gobernador se trasladaron a la ciudad de Lima a fin de incrementar la cantidad de balones de oxígeno en la región.

“Ante la necesidad, y como parte de prevención de una posible tercera ola del COVID-19 en nuestra región, el gobernador ha dispuesto la pronta construcción de una nueva planta de oxígeno medicinal la cual será financiada por el Hospital de Huancavelica”, informó Arce.

Cabe precisar que el galeno y la autoridad regional fueron asesorados por Marco Antonio Paliza Araujo, ingeniero de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica afirma que sí se presentará a audiencia de prisión preventiva

“Llegamos a la conclusión que esta nueva infraestructura deberá contar con mayor capacidad de producción, tendrá una capacidad de 120m3 por hora, es decir, llenará un aproximado de 380 balones por día”, dijo Arce.