Un promedio de 80 mil turistas se espera para Semana Santa en la región , informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo Lizeth Girón León.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipio de Huancavelica volverá a realizar concursos de alfombras en Domingo de Ramos

“Para el año 2019 se espera tuvo una llegada de flujo de visitantes, aproximadamente de 80 mil, lo que nosotros estamos haciendo es tratar de recuperar, recordemos que salimos de una etapa de pandemia. El primer enfoque que tenemos es recuperar el flujo del 2019″, dijo la funcionaria.

La funcionaria afirmó que para esta actividad tienen un presupuesto de 33 mil soles, el mismo que debería ser invertido en algunos medios de comunicación de Lima, Huancayo y Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras acalorado debate de autoridades, dan luz verde a Semana Santa en Huancavelica

“Trabajamos con un marco ajustado al plan operativo institucional, en ese sentido buscamos gestiones para tener un mayor apoyo promocional por parte de la empresa privada, en ese sentido, como Gobierno Regional estamos invirtiendo en la promoción del turismo en Huancavelica aproximadamente 33 mil soles”, detalló la funcionaria

De la misma manera, informó sobre algunos circuitos turísticos que promoverán para esta Semana Santa próxima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padre José Ayuque: “Priorizaremos el triduo pascual durante la Semana Santa en Huancavelica”

“También desarrollamos diferentes rutas para promover el turismo doméstico y también el turismo interno que pudiese llegar acá, entre esta ruta está los “restaurantes recomendables”, que para nosotros es una ruta gastronómica importante que pone en contacto a los visitantes con restaurantes que han pasado una secuencia de elementos de priorización para integrar parte de este recorrido”, afirmó Girón León.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan libro a favor de la vida en Huancavelica

Acotó: “Para nosotros la ruta artesanal es prioritaria, tenemos artesanos de alto nivel y queremos fortalecer su trabajo, enmarcado en estas festividades, además de lo tradicional que son las rutas de las iglesias en Semana Santa”.