Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

Luego de evaluar los argumentos de las partes procesales, el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió condenar a cadena perpetua a Hernán S. N. (29) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de su cuñada, quien era una adolescente de 13 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hurto de letrero en pleno centro de la ciudad de Huancavelica

Los hechos ocurrieron en los primeros meses del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

CASO DE ULTRAJE Y SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA

La fiscal de Paucará, Inés Sinchitullo, planteó la acusación en base a la denuncia realizada por la familia de la víctima (16 de junio del 2020).

Pasada las seis de la tarde del 07 de mayo del 2020, el acusado pide a su cuñada (una menor de 13 años de edad) a que lo acompañe a ver a su madre. Debido a la familiaridad, la adolescente accede.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paucarino da de palazos a su conviviente y fuga al ver llegar a la Policía

Es en el trayecto que, el sujeto lleva a la menor a un escampado y, aprovechando la oscuridad de la noche (eran más de las 20:00 horas), la tumba al suelo.

Luego de bajarle el buzo y la ropa interior a la altura de los pies, y sujetándole ambas manos, el acusado comete el ultraje. Incluso el sujeto llegó a dejarle marca en el cuello. Tras consumar el delito, el acusado amenazó a la menor con matar a su hermana y a ella si contaba lo ocurrido.

Por su parte, la defensa técnica alegaba inocencia argumentando que la acusación es falsa y sin fundamente. Asimismo, el acusado se defiende afirmando que, la hermana de la presunta víctima, se llega a enterar que él estaba con otra chica y de allí es que le tenían odio y empieza la acusación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica inicia el 2022 con menos presupuesto que el año pasado

Tras evaluar los argumentos, los jueces de la Sala decidieron imponer la pena máxima al acusado y una reparación civil de 6 mil soles a favor de la parte agraviada.

Asimismo, debido a la afectación psicológica, los jueces han dispuesto que la víctima reciba tratamiento en un centro de salud mental.

El sentenciado está prófugo y puede apelar este resultado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hasta el 31 de marzo continuará la veda de pesca de camarón de río

El acusado afirmó de forma virtual ante el Colegiado que, debido a una orden de captura, estuvo escondido en una chacra de Chincha.

Tres jueces conforman el Colegiado: Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO