Desde la DIRESA Huancavelica dieron a conocer una sugerencia a las madres de familia, a fin de prevenir enfermedades por las bajas temperaturas.

Para fortalecer el sistema inmunológico de los niños contra la temporada de bajas temperaturas la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable (ESANS) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Doris Idone Collachagua. Instó a los papás a dar a sus retoños una alimentación saludable y equilibrada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Altos índices de anemia y desnutrición crónica infantil preocupan en Huancavelica

Detalló que es importante dar una buena alimentación y que se consuma calorías, vitaminas y carbohidratos para mantener el organismo en buenas condiciones, fortalecer las defensas y minimizar la exposición a los virus y enfermedades.

“Nuestro sistema sufre decaimiento si no hay una buena alimentación, por eso es recomendable que sea saludable y equilibrada, ya que el cuerpo necesita más energía para fortalecer las defensas y minimizar la exposición a los virus comunes de la época”, precisó Doris Idone.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adiós al tacto rectal, en laboratorio de la DIRESA Huancavelica ya detectan cáncer de próstata

Asimismo, recomendó alimentos con más calorías, que brindan energía y mantengan el calor corporal, entre ellos están los cereales, la papa, las menestras y el camote, que poseen carbohidratos.

También los padres deben incluir en su alimentación las vitaminas estrellas contra la época de frío, como son la ‘A’ y la ‘C’, que ayudan a fortalecer las células del organismo y con el cual podrán defenderse de cualquier agente patógeno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajador del sector salud es el primer contagiado con dengue en Huancavelica (VIDEO)

“La vitamina ‘A’ se encuentra en las verduras (acelgas, zanahoria, espinaca y otros), en frutas de color verde y amarillo (papaya y mandarina), mientras que la vitamina ‘C’ se encuentra en los limones y naranjas (1 naranja al día cubre el requerimiento de un niño)”, manifestó Idone Collachagua.