Una camioneta que fue reportada como robada en la ciudad de Huaraz, fue encontrada en Huancavelica y recuperada por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Efectivos policiales de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SEPROVE) de la Región Policial Huancavelica realizaron una intervención en el Jr. Agustín Gamarra, en pleno centro de la ciudad, al vehículo que llevaba una placa de rodaje W6T-850.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ya suman 50 familias evacuadas en Querco por deslizamientos y huaicos

Luego de ello realizaron un peritaje de identificación vehicular con el cual confirmaron que presenta códigos identificatorios no auténticos para la marca Toyota, es decir, la placa estaba clonada.

Asimismo, lograron restaurar los códigos originales y confirmaron que la unidad presentaba denuncia y requisitoria por el delito contra el patrimonio, siendo recuperado.

Los peritos determinaron que el vehículo tiene la placa original H3E-904, marca Toyota, modelo Hilux, el cual presenta una requisitoria vigente por el delito de apropiación ilícita, del pasado 01 de noviembre del año 2022 en la ciudad de Huaraz, departamento de Ancash.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto queda detenido acusado de presunto tocamiento a jovencita en Huancavelica

La unidad fue dada en alquiler para trabajos de supervisión, y no la devolvieron.

A bordo de la unidad encontraron al conductor, identificado como Marcelino C.C. (51), quien quedó detenido y es investigado como presunto autor del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica y el delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita, el hecho también lo investiga el Ministerio Público.