Con bombos y platillos anunciaron para hoy una reunión entre los representantes del Comité de Defensa del Agua y candidatos a gobierno regional y municipios de Huancavelica, sin embargo, los postulantes brillaron por su ausencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Abogada de candidato Samuel Morán dice que candidato no tenía obligación de declarar de tres empresas

“Uno de ellos va a ser elegido, queríamos escucharlo, qué dicen de este proyecto y cuál es su posición, qué medidas pueden tomar, qué actitudes tienen frente a este proyecto y frente al peligro, cuál será su posición, de quien asuma la gobernación y la alcaldía”, manifestó Monseñor Carlos Salcedo Ojeda, Obispo de Huancavelica.

Acotó: “Fundamentalmente (estaban invitados) los candidatos que van al Gobierno Regional, y tengo entendido que son solamente dos, me parece. Hemos invitado al que tiene el símbolo del agua, de la mano y del arbolito y también a los candidatos a las alcaldías de Ascensión y Huancavelica”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Acción Popular sacrifica candidatos de otras regiones para inscribir lista en Huancavelica

Acotó que conversó con representantes del agua y de la mano, pero, no llegaron.

La mesa no solo estuvo integrada por el obispo huancavelicano, también por el dirigente del Frente de Defensa Provincial Miguel Cárdenas y la regidora y presidenta del comité Elsa Benavente Salazar

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: 18 candidatos en riesgo de exclusión en el Jurado Electoral Especial

Cárdenas anunció que para setiembre realizarán una conferencia de prensa en Lima donde denunciarán estos hechos.