En una edición anterior de Correo Huacavelica, informamos que son 15 los candidatos en todo el departamento de Huancavelica los involucrados en investigaciones de la Contraloría General de la república.

Ahora, les damos a conocer qué tipo de investigaciones afrontan estos candidatos, veremos si están involucrados en informes de control de la Contraloría General de la República.

TAMBIÉN PUEDES VER: Son 15 candidatos los que figuran en informes de control de Huancavelica

Es decir, están involucrados debido a que, durante el ejercicio de su función como autoridades o funcionarios públicos, se vieron envueltos en investigaciones por malos manejos, los mismos que dieron pase a presuntos hechos penales, administrativos o civiles, leamos.

Tres candidatos están involucrados en temas penales, ellos son: Adin Ever Espinoza Quichca (alcalde de Ccochaccasa por el Ayni); Elver Soto Quilca (alcalde Pazos - Trabajando Para Todos) y Emilio Jose Taype (alcalde de Pilpichaca Trabajando Para Todos).

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo mujeres quedan para vicegobernadora regional de Huancavelica

En temas penales y administrativos están involucrados Alfredo Escobar Reymundo (Alcalde de Paucará – Ayni) y Angel Alcides Gutierrez Casavilca (consejero regional – Agua).

Asimismo, en investigaciones por hechos administrativos figuran: Ciro Dennis Torres Rodriguez (alcalde de Izcuchaca – Trabajando Para Todos); Robert Geronimo Guerra Quinteros (alcalde de Huando – Ayni) e Ines Catalina Toro Arroyo (alcalde de Pachamarca – Ayni).

TAMBIÉN PUEDES VER: Estas son las principales propuestas de los candidatos al Gobierno Regional de Huancavelica

De la misma manera, investigaciones que abarcaron casos civiles y administrativos están: David Rossini Apari Araujo (alcalde Santa Ana – Alianza para el Progreso); Edwin Alberto Asto Manrique (alcalde Nuevo Occoro – Ayni).

El dos veces alcalde de Tayacaja Juan Carlos Común Gavilan (ahora busca ser alcalde de Surcubamba por Trabajando Para Todos) se encuentra involucrado en la investigación de dos informes de control; también está el candidato de su mismo partido para alcalde de Acoria Ponciano Arana Huaman, también Involucrado en 2 informes de control.

En procesos civiles se encuentra involucrado los candidatos: Edgar Luis Ñahui Durand (para consejero regional – Agua) y Walter Casavilca De la Cruz (alcalde de Palca – Ayni).

TAMBIÉN PUEDES VER: Partidos y movimientos incumplen normas sobre publicidad electoral en Huancavelica

Finalmente, en temas penal, administrativo y civil está el exvicegobernador regional Guillermo Quispe Torres, quien busca ser alcalde por Huancavelica por Trabajando Para Todos, el mismo que se encuentra involucrado en 4 informes de control.

Esta información fue extraída de la página web de la Contraloría “Tú tienes el control”.