Gradas del cerro de Oropesa.
Gradas del cerro de Oropesa.

Magistrados del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenciaron a Alexy David Fernández Barzola a 12 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, por el caso “Asalto con arma falsa en el cerro Oropesa”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reconocimiento a la agroecología en Huancavelica

Los otros dos acusados: Maykor Jhonatan Huacani Vidal e Ivanoff Vidal Matamoros fueron absueltos porque los jueces no llegaron a determinar responsabilidad penal del caso en mención.

COLEGIADO DE LA CORTE EMITE SENTENCIA

El fiscal D’Angelo Ninaja planteó la acusación en relación a los hechos que fueron denunciados por Haleyda Vanessa Balboa Mamani e Iyesed Cinthia Bomeica Esquiagola Choque.

El 30 de setiembre del 2020, pasada las 14:00 horas, cuando las víctimas subían por las gradas del cerro Oropesa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Colegiado de la Corte de Huancavelica inhabilita a docente por tocar a su alumna

Tras detenerse en uno de los puntos de descanso de esta subida, las jóvenes empiezan a tomarse fotos, sin imaginar que minutos después serían asaltadas.

Según el argumento fiscal, los tres acusados y una cuarta persona más habrían participado del asalto. Asimismo, uno de los sujetos usaba una pistola, que luego se descubriría que era falsa.

De los tres acusados, tanto Huacaní como Vidal argumentaron que no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo, ya que estaban en otro lugar, cada uno por su lado, cuando ocurrieron los hechos. Para tal fin, ambos presentaron a sus testigos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Llevan alegría a las alturas de Huancavelica

No obstante, en el caso de Fernández, mientras su defensa alegaba inocencia, el fiscal planteaba que el acusado estaba en las gradas del cerro cuando se acercó un indigente pidiéndole dinero, a lo que dijo que ni siquiera para él mismo tenía, por lo que el indigente le propuso el robo de un celular.

El joven quedó esperando en el lugar, hasta que escuchó el grito de las féminas, siendo una de ellas, la que botó el celular, que él luego recogió para luego venderlo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto fue capturado al micro comercializar marihuana en mototaxi en Lircay

El 25 de noviembre del 2021, fue emitida la sentencia, la cual puede ser apelada por las partes.