Investigado fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias.
Investigado fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias.

El titular del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica decidió aprobar el pedido del fiscal Ulises Mancha, y dispuso ocho meses de prisión preventiva contra Niltón César S.C. (52).

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías de Huancavelica buscan a sujeto sentenciado por intentar abusar de su sobrina

El sujeto está siendo investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en su forma agravada, en agravio de una menor de 14 años que sufre de discapacidad mental.

JUZGADO APRUEBA MEDIDA SOLICITADA POR FISCALÍA

El fiscal presentó el requerimiento de prisión preventiva a raíz de la denuncia presentada por la madre de la agraviada.

En audiencia, el representante del Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron el 22 de junio del presente año.

Eran más de las 16:05 horas cuando la menor transitaba cerca de la tienda del investigado, quien la llama y logra que la adolescente ingrese a su tienda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuarta ola de COVID-19: Minsa desmantelará ambientes para atender a pacientes en Huancavelica

Ya dentro, el sujeto aprovecha que la menor tiene discapacidad mental y, agarrándole de la mano, la lleva detrás del mostrador de la tienda y empieza a realizar los tocamientos indebidos. Pese a que la menor pedía que la dejara ir, el imputado impedía su salida de la tienda.

Mientras esto ocurría, la madre, preocupada porque no llegaba la menor, decide salir en su búsqueda. Es en ello que, la señora, llega hasta la tienda a fin de preguntarle al investigado si había visto a su hija, y es ahí donde observa lo que estaba pasando a la adolescente por lo que pide auxilio a los vecinos.

Posterior a ello, el sujeto fue llevado a la comisaría para las diligencias del caso.

Por su parte, la defensa técnica trataba de argumentar una medida menos gravosa a fin de que el investigado lleve el proceso fuera del penal.

TAMBIÉN PUEDES VER: En primer día de paro, realizan marcha pacífica en Huancavelica

Tras evaluar los argumentos de las partes, el juzgado aprobó la prisión preventiva para el investigado.