La carretera que une a Huancavelica con Castrovirreyna y Pisco se encuentra en pésimo estado y es un latente riesgo, no solo de derrumbes, sino también de despistes, choques y otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: “¡Escapen, sálvense”!: el desesperado grito de vecinos cuando se produce el deslizamiento en Pataz (VIDEO)

Se trata de la carretera que une a Huancavelica, Lachocc, Santa Inés, Rumichaca, Castrovirreyna, Villa de Arma Chincha (de allí muchas unidades emprenden hasta Lima).

Por esta vía recorren a diario más de un millar de vehículos, los mismos que llegan a cerca de 15 distritos y poblaciones rurales de Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huaico cae sobre vivienda y sepulta a familia, madre e hijo mueren y rescatan a dos menores con vida

César Tito Espinoza, director regional de Defensa Civil, afirmó que en una reunión en la que estuvo el gobernador regional y el jefe de Provias, Víctor Dueñas Capcha, éste les informó que la empresa Chaca presentó su carta de renuncia.

Sin embargo, en entrevista con Correo Huancavelica, Dueñas Capcha afirmó que no es una renuncia, si no que la empresa informó que se quedó sin solvencia económica, por lo que PROVIAS tomará en los siguientes días la decisión sobre qué hacer en esta controversia.

“No ha renunciado, lo que ha pedido a la entidad es que no cuenta con capacidad económica, lo cual, la entidad, a través de carta de nuestro director ejecutivo le conminó a cumplir su contrato y garantizar el cumplimiento establecido en los términos de referencia, ellos tienen hasta hoy para retomar los trabajos, si no se declararía la resolución del contrato”, afirmó Dueñas Capcha.

Acotó: “Provias Nacional cumplirá con el trabajo de mantenimiento periódico y rutinario hasta que se resuelva el contrato de acuerdo a ley”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docente pierde la vida ahogado cuando cruzaba río con oroya para ir a su institución educativa en Huancavelica

Tito Espinoza manifestó que a la fecha la vía está totalmente descuidada, el gobernador se reunirá con el ministro de transportes y el nuevo jefe nacional de Provías, para buscar una solución”, dijo