Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica.
Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica.

El caso de refrigerios para una capacitación del 2017 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancavelica tendrá un nuevo juicio oral.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Chorongo” es buscado por la justicia de Huancavelica

Esto debido a que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió anular la sentencia condenatoria de 8 años de cárcel de Klinger Joseph Pérez Rashuaman, exasistente administrativo de la UGEL de Huancavelica.

A NUEVO JUICIO ORAL CASOS DE UGEL HUANCAVELICA

En juicio de primera instancia, la fiscal Mariela Vilca planteó la acusación en base a los hechos que habrían ocurrido el 27 de diciembre del 2017, fecha en que se realizó la actividad antes mencionada y para la cual, la UGEL de Huancavelica realizó el requerimiento de 1450 refrigerios, por un monto de 14 mil 500 soles (a 10 soles cada refrigerio).

Según la Fiscalía, la señora Angélica Murillo Lucas es quien presta el servicio de alimentación, pero a causa de diversas dificultades, no logra dar los refrigerios a tiempo al 100%; y que el investigado, en su calidad de servidor público de la UGEL en mención y encargado del control y distribución de los refrigerios, habría pedido y recibido dinero por parte de la proveedora a fin de dar conformidad al servicio prestado.

Es por ello que la fiscal lo acusa por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

TAMBIEN PUEDES VER: Alistan todo para el retorno a las aulas en Huancavelica para el 2022

Sobre este caso el Colegiado sentenció al acusado a 8 años de cárcel. Esto fue apelado por la defensa técnica, que presentó cinco puntos ante la Sala de Apelaciones con la finalidad de argumentar su pedido de nulidad de la sentencia solo en relación a su patrocinado.

Pese a que el fiscal buscaba los argumentos para refutar el pedido de la defensa, al final los jueces de la Sala de Apelaciones decidió declarar fundado el pedido del abogado y anuló en parte la sentencia, en el extremo de la condena del acusado.

Los jueces de la Sala decidieron que otros jueces conformen un nuevo Colegiado y realicen un nuevo juicio oral de este caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a hombre tras accidente de motocarga donde murió su hijo de 7 años, en Huancavelica

Cabe señalar que los magistrados son tres los que conforman el Colegiado en caso que son del tipo complejo.